miércoles, 30 de marzo de 2016

A la Mejor Bisabuela... Mamá Irene, PRESENTE!

Hola hola, aquí voy de nuevo...
Hoy quiero contarles sobre una mujer que conocí y de ella aprendí lo que es el significado de FAMILIA.



Nací en un barrio único en mi Barrio Bellavista. Donde cruza una calle muy particular, donde se puede salir a la vereda de la casa con sillas, juguetes, comida, petates y disfrutar del mejor clima de mi ciudad, mi Tumbes. Aquí crecí yo en la  7 de Enero del Barrio Bellavista.

Esperar los momentos de cumpleaños, feriados, vacaciones, navidades y las grandes fiestas de año nuevo (donde se cerraba la cuadra y se festejaba en familia), era lo mejor. Donde toda la familia nos reuníamos y éramos completamente felices. No nos importaba el donde dormir (para los que venían de lejos), simplemente nos importaba estar juntos y disfrutar del momento. Momentos que siempre recordaremos, cuando vivía mi bisabuela, nuestra MAMÁ IRENE!   

Crecí al lado de una hermosa mujer con cabello blanco y piel arrugada pero llena de vida (la cual muchos la extrañan), una mujer muy fuerte, luchadora, trabajadora, bromista y lisurienta. Una mujer de estatura pequeña, pero con un gran corazón. Una mujer admirable, que no le importó llevar el título de "madre soltera", simplemente se puso los pantalones, se llenó de fuerzas y pudo sacar adelante a 5 hijos encantadores: mi abuela Chabuca (Isabel), mi tío Fernando, mi tía China (María Irene), mi tía Lala (Margarita) y mi tía Teresa. Cinco hijos luchadores, con personalidades diferentes, apoyándose uno al otro y siendo hermanos de sangre. Cada uno de ellos me dio 25 hermosos tíos, los cuáles me hacen felices en diferentes momentos.

Chabu: Marianella, Pedrin, Marcia, Cecilia y Kathia.
Fernando: Yiyi, Silvia, Aldo y Rolando.
Chinabom: Leo, Carlos, Erikiña y Rolito (nuestro angelito).
Lala: Sissi, Julito, Cinthia, Juaneco y Paulito.
Teresa: Yanny, Paul, Yesenia, Edgar Yaqui, Yeni y Yanina.

Cada uno de mis tíos es un mundo diferente, son únicos, pero tienen algo en común, que con el tiempo cambio; sabían el significado de familia y el saber comer rico, sentían alegría al estar todos unidos. Jamás olvidaré la última cena navideña con la mamá Irene, todos unidos, riéndonos, comiendo como siempre, festejando de estar todos juntos, como si nunca hubiéramos estado separados por las distancias. Para mí, era increíble ver tanto amor y felicidad, a pesar que algunos viven lejos, la distancia no era impedimento para olvidarnos de la familia. Aunque hay una tía que poco la vemos, pero siempre se le recuerda.

Nací, en una familia muy unida, donde no se importa mucho las diferencias de edades, solo importa estar juntos. Tengo un sin fin de primos maravillosos.
Nací con el significado de familia, muy marcado. Nací con el pensamiento que debemos estar todos unidos porque al fondo siempre hay sitio.

Extraño esa navidad, donde una noche la pasmos todos juntos. Extraño tener reuniones como antes, sin importarnos nada. Simplemente recordemos los mejores momentos vividos con la mamá Irene.


Les pondré una parte de una de mis canciones favoritas:
Recordar es volver a pasar por el corazón, es sentir la emoción que nos abrigó. Es mirar hacia atrás a empezar otra vez con la fuerza para volver a pasar por el corazón. Es llegar hasta acá y volver a seguir allá, es creer que hay un fin y un había una vez.
Es encontrar otra historia, soñar nuevos caminos y andar lo que un día será por el corazón pasará. "Recordar es volver a pasar por el corazón"....







"Hagamos el amor y no la guerra" - John Lennon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario